sábado, 30 de julio de 2011

Gastroeconomy, nueva Web gastronómica y empresarial

Hoy arranca GASTROECONOMY (www.gastroeconomy.com), el portal de gastronomía empresarial y tendencias para ‘foodies’. Nace como un portal de información sobre gastronomía con enfoque económico-empresarial y sobre tendencias para ‘foodies’. 
Este proyecto ha elegido como fecha de lanzamiento el 30 de julio de 2011, día en el que elBulli cierra sus puertas bajo su actual formato de restaurante para reconvertirse en una fundación a partir de 2014, por considerar que se trata de un momento clave para la cocina mundial.

viernes, 22 de julio de 2011

Sushi para principiantes. Guía práctica

Nuevo reportaje que he realizado para la revista Vida Económica, y que reproduzco, ampliado, a continuación....


Sushi para principiantes

Es innegable que cada vez está más de moda, y aunque la cocina japonesa no llega a la popularidad de, por ejemplo, la italiana, el Sushi va ganando cada vez más adeptos que no pueden resistirse a un estilo de alimentación diferente, comer pescado crudo en España era hasta hace pocos años una auténtica rareza, pero también lleno de saludables ventajas: es ligero, equilibrado, rico en fibra, minerales y vitaminas y con muy poca grasa. El único peligro que tiene es que a nuestro paternalista Gobierno se le ocurra prohibirlo por el motivo que sea, de hecho, existe una ley que solo permite comer el pescado crudo que previamente ha sido congelado, ya que de esta forma eliminamos un nocivo parásito conocido como Anisakis.

miércoles, 20 de julio de 2011

Alumbre, Cocina Abierta Andaluza, abre sus puertas

En pleno centro de Málaga, calle Strachan 9, el restaurante Alumbre se une a la oferta gastronómica de la capital de la Costa del Sol, que poco a poco va encontrando sus señas de identidad con un estilo propio repleto de Calidad, Moderno y sin renunciar a la Tradición. Además, un creciente número de cocineros locales se están haciendo con una solida reputación mientras sientan las bases de la "Nueva Cocina Malagueña"... bajo la atenta mirada del precursor Dani García. 


Así, en Alumbre podemos encontrar platos como  el "Ajoblanco con Granizado de Uva Moscatel y Queso Curado", las "Sardinas Marinadas con Tartar de Tomate y Tostas" o la clásica, e imprescindible, "Ensaladilla Rusa con Gambitas de Málaga", o los "Huevos Rotos con Jamón o Morcilla de Ronda" ... propuestas con sabores muy andaluces que se complementan con alguna que otra concesión a las tendencias actuales de lo que comúnmente se llama "Cocina Mediterránea": "Tataki de Salmón con Ensalada de Algas", "Tiramisú de Foie de Pato"... o la "Burger Lumbre", un plato "maltratado" por la "Comida Rápida", pero que "tratado con cariño" se ha convertido en toda una delicatessen presente en numerosas cartas.


Una cocina muy cuidada, se nota la mano de Richard Alcayde (Restaurante Med), con unos precios bastante ajustados... que hay que conocer... y espero vuestros comentarios.



martes, 19 de julio de 2011

Portofino, un buen restaurante italiano en Málaga

Con tan solo unos pocos meses de rodaje, Portofino, calle Pacífico 38 Málaga - 952 242 002, se ha convertido en una de las más fiables referencias de cocina italiana en nuestra ciudad que, además de ofrecer la consabida pizza, pasta y demás familia, elaboran de manera excelente diferentes platos que nos muestran una gastronomía auténtica y que va más allá de los "típicos tópicos".

miércoles, 13 de julio de 2011

Inminente apertura en Málaga de "Alumbre": Cocina Abierta Andaluza...

Situado en pleno centro de Málaga, calle Strachan 9, este nuevo restaurante, que abrirá sus puertas en los próximos días, está asesorado por Richard Alcayde (chef del magnífico restaurante Med) por lo que habrá que estar atento a sus propuestas que ya se anuncian como "Cocina Abierta Andaluza"... y viniendo de donde viene... suena muy bien.


Una visita obligada en cuanto abra sus puertas... seguiremos informando. ;-) 

lunes, 11 de julio de 2011

“Antena de Plata” para el programa de radio “Mesa y Descanso” de Mar Romero

El programa dirigido por la periodista Mar Romero ha sido galardonado con el premio “Antena de Plata 2010”. Este galardón, que entrega anualmente la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, reconoce la calidad de sus programas y su proximidad con los oyentes y telespectadores 


Enhorabuena Mar!!!

viernes, 8 de julio de 2011

Vino Rua 2010, 1,5 euros... y 90 puntos según Parker

Elaborado con uvas Godello, Palomino y Doña Blanca, este "modesto" vino de cooperativa de tan solo 1,50 euros se ha hecho merecedor de nada menos que 90 puntos en la influyente guía norteamericana Parker... Enhorabuena!!


http://www.cooperativarua.com/rua.php

miércoles, 6 de julio de 2011

Carta de Vinos en iPad de SobreGustos

Os presentamos un novedoso aperitivo... un vídeo de la maravillosa Carta de Vino en iPad que desde SobreGustos estamos distribuyendo...


video