sábado, 24 de julio de 2010

"Rocío Tapas y Sushi", el Maestro Kikuchi ha vuelto... y no está solo - Atención!! Nueva dirección


En un pequeño bar situado en la calle Francisco Cossio 10 (antes en la avenida de los Guindos 40, justo la calle de al lado), Málaga, se encuentra "Rocío Tapas y Sushi" el nuevo refugio de uno de los mayores expertos en Sushi que podamos encontrar a nivel mundial, Masao Kikuchi, que tras formarse en su Japón natal ha recorrido medio mundo maravillando con su técnica.

Finalmente, y tras dirigir durante 9 años los restaurantes Kei, de la cadena hotelera Hilton, Kikuchi recaló en España, Madrid, (Tokio Taro) y de ahí pasó a dirigir el restaurante Taro del Hotel Guadalpín, un 5 estrellas Gran Lujo situado en Marbella, y que la crisis se ha llevado por delante... eso si, Kikuchi dejó antes una legión de incondicionales seguidores...

...Que ahora le podrán encontrar en una "modesta", y muy recomendable, taberna malagueña en donde es todo un lujo probar su cocina, que no solo se limita al Sashimi, Sushi y demás platos de pescado crudo... por ejemplo, elabora unas costillas maceradas que son una maravilla.

Pero en "Rocío Tapas y Sushi" también nos ofrecen cocina española de la mano del competente Juan Bautista, ex jefe de cocina de Antonio Martín, con una oferta muy apetecible y variada, no dejéis de pedir la hamburguesita de pato...

¿Y de precios...? ajustadísimos, realmente muy barato. Por 15 o 20 euros podemos salir totalmente satisfechos.

Rocío Tapas y Sushi
Calle Francisco Cossio 10 . Málaga (Nueva dirección)
(Antes se encontraba en la Avda de los Guindos)

Más información sobre Kikuchi en este interesante post de CulturaSushi:
http://www.culturasushi.com/masao-kikuchi-el-ultimo-samurai-2

13 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Estáal ladito de mi casa y es una delicia. El maki y el nigiri estan buenísimo, las migas, pos supuesto las hamburguesitas de pato son tremendas, pero lo mejor hasta ahora han sido las costillas a la soja! Todo un descubrimiento de verdad, se deshacen en la boca.

Lo recomiendo sin lugar a dudas, un lugar acogedor y diferente.

Anónimo dijo...

magnífico sitio!!

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta,no he estado así que tendremos que probar.
Saludos

SergioP dijo...

pues entonces habrá que ir

Javier HG dijo...

el otro día estuve en este sitio y me gustó muchísimo, sin duda el mejor sushi que he probado nunca

Anónimo dijo...

gracias jose por tu ayuda

un abrazo

juan bautista
rocio tapas y sushi

Anónimo dijo...

No conocía este sitio, así que me lo apunto y tb acabo de conocer el Blog, enhorabuena!!! Hace falta fomentar lo gastronómico en nuestra tierra.
http://tapasvinosyalgomas.blogspot.com/

Un saludo, otra bloggera.

Anónimo dijo...

Lo mejor, de lo mejor en sushi y de postre, a la española con las milhojas. Grcs a los 2 x hacer de la buena cocina, un placer degustarlo.

Anónimo dijo...

El sabado pudimos probar por fin el "Rocio" despues de varias recomendaciones y merecio la pena. Desde que volvi de Japón, no habia probado un Sushi y un sashimi tan bueno y a un precio muy razonable.La atención de las camareras estupenda, en resumen, nos encantó. Para poner una parte mas critica señalaria que la parte de tapas mas española no me parecio gran cosa, son de calidad pero limitando demasiado la cantidad y a un precio excesivo. Los vinos que ofrecen son bastante mejorables.

Anónimo dijo...

por fin pude ir a rocio tapas y sushi, y me encantó

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SobreGustos dijo...

Hola a todos,

He borrado un comentario negativo sobre Rocío Tapas y Sushi, ya que he considerado que hacía conjeturas no demostrables, que todos deberíamos evitar.

Aceptamos críticas negativas en este foro, pero siempre con unos mínimos...

Así, que conste que hay una persona "anónima" que nos comentaba que antes le gustaba mucho, pero ahora le gusta menos este restaurante...

Anónimo dijo...

He estado este domingo comiendo a medio día. He de decir que la comida estaba buena, aunque tampoco espectacular. Habíamos reservado para comer costillas y a pesar de que por teléfono no nos pusieron problema, al pedirlas nos dijeron que al ser feria el suministrador no les vendía costillas. No nos pidieron disculpas y además a raíz del incidente el servicio estuvo poco correcto. Casualmente ese mismo día por la noche unos amigos fueron y se las pusieron. Sinceramente, no me parece serio. El prestigio de un restaurante es la comida y algo más.