jueves, 20 de enero de 2011

Constituida la Asociación de Prensa Gastronómica y Nutricional (APGyN)

Publicamos a continuación la nota de prensa que hemos recibido sobre esta interesante iniciativa sin ánimo de lucro, y a la que le deseamos y auguramos mucho éxito...


El pasado martes 18 de enero se constituyó en Madrid la Asociación de la Prensa Gastronómica y Nutricional.

La recién creada Asociación de la Prensa Gastronómica y Nutricional, una entidad sin ánimo de lucro basada en el altruismo, tiene como objetivos:  

  • La formación continua de los profesionales del periodismo gastronómico y nutricional y la divulgación de esta especialidad.
  • Promover, fomentar y difundir las manifestaciones periodísticas relacionadas con temas gastronómicos y nutricionales.
  • Defender la independencia, libertad y objetividad del periodismo gastronómico.
  • Facilitar el acceso a las fuentes informativas y el diálogo con las mismas.
  • La defensa de la ética periodística en los medios que publiquen, en cualquier soporte, contenidos gastronómicos y nutricionales.

La Junta Directiva provisional, constituida por Javier Fernández del Moral, Yanet Acosta, Javier Fernández Piera y José Luis Murcia, convoca a Asamblea General el próximo 28 de febrero. En esta Asamblea se elegirá la Junta Directiva que será la encargada de dirigir el futuro de la entidad. Las candidaturas que se presenten a estas elecciones se divulgarán por parte de la gestora de la Asociación.
La sede e infraestructuras de esta Asociación están situadas de forma provisional en la Real Academia de Gastronomía. Será la nueva Junta Directiva la que decida la sede definitiva.

Los miembros fundacionales de esta Asociación son periodistas gastronómicos acreditados por su ejercicio profesional y los periodistas gastronómicos formados en la Universidad Complutense de Madrid en el título propio Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional. (Acceden a este Curso aquellos diplomados o alumnos de Grado que quieran especializarse en esta área del Periodismo. El Curso sigue las normas de Bolonia).
Estipular la fórmula de entrada de nuevos socios será labor de la Junta Directiva que resulte elegida en las elecciones de 28 de febrero.
El nombre de Asociación de Prensa Gastronómica y Nutricional ha sido admitido en el Registro de Asociaciones (otras posibilidades fueron descartadas desde el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior por la similitud con otras entidades registradas).
La Asociación de Prensa Gastronómica y Nutricional nace con un espíritu de transparencia y calidad, una calidad que se la deben dar sus propios miembros.
 La Junta Directiva elegida democráticamente dirigirá con total independencia el futuro de esta unión de profesionales.
Siguiendo los preceptos anteriormente descritos se abre un periodo de adhesiones a esta Asociación hasta una semana antes del día de las elecciones (21 de febrero).

Los socios fundadores de la entidad son:

JAVIER FERNANDEZ DEL MORAL 
YANET ACOSTA
JAVIER FERNÁNDEZ PIERA
JOSÉ LUIS MURCIA
GONZALO SOL
ANA LORENTE
SARA CUCALA
EVA CELADA RODRÍGUEZ
JONATAN ARMENGOL
MIGUEL ÁNGEL ALMODOVAR
JUAN MANUEL BARBERA
ADRIAN CORNEJO
CONCHA CRESPO
PABLO AMATE
CRISTINO ÁLVAREZ
OSCAR CHECA ALGARRA
LAURA LOPEZ ALTARES
HUGO ALVITE OLIVA
NURIA BLANCO HERNANDEZ
MARINA CABRERA DEL REY
ALESSIA CISTERNINO
ARACELI CONTY CONTRERAS
MARIA ALEJANDRA FELDMAN LEMME
SONIA FUENTES MARTIN
XAVIERA LECHNER GUTIERREZ
CELINA LOZANO GALLARDO 
FRANCISCO JOSE LUCAS CAPEL
PILAR NICOLAS RODRIGUEZ 
ANTONELLA RUGGIERO SANSONE
SONIA GORRIS
PATRICIA ESTALRICH RODRÍGUEZ
RAQUEL CONTADOR TORRES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tudo Bem? fascinante este site parece muito posicionado.........boa:)
Muito agradável Continua assim !!

Ostreria de Mercado dijo...

Estimados Señores:
Les escribo para invitarles a la inaguración de Ostreria de Mercado, en el mercado de Anton Martin, puesto 28/32, de Madrid. Será el próximo 4 de octubre a las 18.30h. Nos encantará darle a conocer nuestros productos.
Gracias
Tlf:673185764