martes, 8 de marzo de 2011

Ta-Kumi, nuevo restaurante japonés en Marbella con mucho futuro

Ayer se inauguró en Marbella Ta-Kumi, un nuevo restaurante japones que echa a andar de la mano de Álvaro Arbeloa, "un joven cocinero andaluz, gaditano de nacimiento y malagueño de adopción... amante de su profesión, de la cocina de producto, de temporada, ofreciendo una propuesta equilibrada en sabor, a partir de materias primas de excelente calidad", una magnífica presentación, que podemos leer en su blog, y ante la cual no podemos hacer otra cosa que rendirnos ante tan  honestos "principios culinarios" y otorgarle el mayor de los votos de confianza... Ta-Kumi es todavía un recién nacido, pero también una apuesta segura, y no solo por su cocina... su terraza en el paseo marítimo promete convertirse en uno de los puntos imprescindibles del ocio marbellí.





La presentación, en la que estuvo arropado por todo su "equipo titular", como el gran "sushi man" japones Toshio o Tato García (formado en La Consula y que últimamente lo hemos podido dirigiendo los fogones de El Zoque) fue un compendio gastronómico japonés que iba desde el sushi más clásico (salmón, atún, etc.) hasta propuestas más innovadoras que pudo disfrutar el enorme número de asistentes que abarrotaron el local, entre los que me incluyo yo... y un gran fichaje: el jugador de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid Arbeloa... ¿les suena el apellido...? efectivamente... es familiar del chef y como tal, ejerció de "padrino".


Ta-Kumi
Cocina Japonesa & Gastrobar
Centro Comercial y Ocio Plaza del Mar
C/ Camilo José Cela s/n Local 11. 29600
Paseo Marítimo, Marbella (Málaga)
952 77 08 39


http://www.chefarbeloa.blogspot.com
http://cheftatogarcia.blogspot.com/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinta muy bien este sitio. Me apunto este para conocerlo

FranS dijo...

Buenas tardes,

Conozco a Toshio de Mallorca y es realmente bueno haciendo sushi, me alegra tener noticias suyas y que siga ofreciendo su buen hacer.

Javito dijo...

Pedazo de cocina!, me gusta el sushi en casi todas sus variantes pero a mi pareja no le hace mucha gracia... Gran idea compartir carta con una cocina más occidental y con nuestro clásico "tapeo". Este sitio pasa de ser el típico japonés al que uno va de vez en cuando a ser un restaurante de visita casi semanal. Enhorabuena para el chef Arbeloa!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Takumi!!!!!!
Me encanta la gastronomía Japonesa,
estuvimos ayer y nos vereis por allí a menudo. Además de un 10 en calidad,variedad y presentación nos sorprendió la técnica y la atención de los maestros Toshio y Alvaro.
Personalmente, me gusta mucho poder disfrutar viendo a los japoneses como preparan "los platos",es impresionante!!!

Anónimo dijo...

por fin he ido y me ha encantado todo. gracias

Carmen Espinosa dijo...

Restaurante en el que se ofrece tanto comida japonesa como mediterránea.
Local muy bien climatizado y decoración zen con mucho gusto, que unido a un atento servicio hace que se pueda disfrutar de una comida o cena distendida.
Cocina mediterránea de la mano del chef Álvaro Arbeloa; Su cocina está enfocada a la utilización de los productos frescos que dá nuestra tierra, con el máximo cuidado de no enmascarar sino realzar el sabor de los mismos.
Cocina japonesa al más puro estilo tradicional elaborada por el chef japonés Toshio Tsutsui, con muchos años de experiencia, que ejecuta a la perfección cualquier plato de su amplia gastronomía. Es un espectáculo ver como elabora los platos en la cocina instalada de cara a los comensales.
La presentación de los platos está muy cuidada y da pena tener que comérselo. Un detalle que me sorprendió gratamente fue que la tabla de Sushi mix, de la que después hablare, se presentaban en sushi getta.
Ha sido mi primera visita a este restaurante, y no va a ser la última, en la que pude degustar en lo referente a comida japonesa:
El atún marinado en miso que se presenta en una copa de coctel con caviar de lubina, algas, nabo y jengibre.
Gyoza, que es una empanadilla en lo que lo más destacable es que la pasta de arroz se nota que está hecha a mano.
La tabla de Suchi mix, que está compuesta por 7 nigiris y 5 porciones de sushi. A mí personalmente el nigiri que más me gustó y con el que más disfrute fue con el de pez mantequilla tiene una textura y sabor peculiar muy agradable en boca.
También probamos el Teppan Yaki de ternera. Está riquísimo, y para mí la estrella de este plato es la verdura que lo acompaña, hecha en su punto, manteniendo los colores intactos, y que con la carne puedes disfrutar de un bocado perfecto.
Yakisoba, que son unos fideos japoneses que estaban muy buenos.
En mi opinión el plato estrella de la noche en lo referente a comida japonesa fue el Tempura roll acompañado de la salsa especial Toshio Tsutsui. Es una delicia para el paladar, y me encanta el toque crujiente que lo distingue de los demás.
También probamos algunos platos de la oferta que propone el chef Álvaro Arbeloa, el Carpacho de vieiras con cítricos y brotes estaba muy bueno y también el entrante de Tofu de garbanzos casero con tomate y germinados. Platos los dos muy refrescantes.
En esta visita nuestra comanda estuvo más centrada en probar la comida japonesa pero llamo mucho la atención las propuestas mediterráneas que probare en próximas visitas.
Es una fantástica idea que en un mismo restaurante este unida pero no revuelta la comida occidental y la japonesa, ya que cuando se va a comer con un grupo de personas suele ocurrir que no todos los comensales conozcan o estén abiertos a probar las especialidades japonesas, ofreciendo de esa forma una mayor gama culinaria y la posibilidad de introducirnos de forma gradual en otras posibilidades gastronómicas.
La relación calidad/ precio es muy alta. Los productos son frescos y de primera línea y los precios son bastantes asequibles.

Paula dijo...

Espectacular!!! ya era hora de que Marbella tuviese un restaurante Japonés Auténtico!!!!

Nos ha encantado!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vasy tambien..

Fantastico!, buena comida, buen servicio,..todo en un abiente muy acogedor.
Seria un buen plan para una cena romantica, no crees.......
Una buena sorpresa para tu pareja.