viernes, 4 de noviembre de 2011

Gastrotuit en CIOMijas con vinos Chinchilla

Ayer asistimos al primer "Gastrotuit" organizado por el CIOMijas, Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, y que tuvo lugar en sus magníficas instalaciones con un gran éxito, tanto en la convocatoria como en la organización.

El evento consistió en una cata de vinos de la magnífica Bodega Doña Felisa (Ronda) que los asistentes íbamos twiteando de manera simultanea... lo que aportaba un toque más dinámico y participativo a este tipo de actos. Además, en una pantalla podíamos ver los "Twits".. o mejor dicho "Tuits".

Los vinos, no lo olvidemos, los auténticos protagonistas de esta cita, resultaron excelentes, tras un susto inicial con una botella que en nariz daba ciertas notas un tanto extrañas, pero que se solucionó de inmediato con una nueva apertura. Probamos tres vinos, el "Chinchilla Nuevo 2010", un sorprendente vino joven, sin nada de barrica, de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con una gran estructura, fruta roja y un toque salino que le aporta complejidad.


El "Chinchilla Seis + Seis" (Tempranillo y Syrah) fue la sorpresa de la tarde con sus notas tostadas que le aporta la barrica, y que tras reposar en la copa da en nariz notas de nítidas de.... café con leche!! concretamente caramelo Solano. El "Chinchilla 12 meses" (Merlot y Cabernet Sauvignon) es un vino más intenso, un tanto goloso, y con fruta y madera muy bien integrada... me pareció un vino sin aristas muy conseguido.


Esperamos ansiosos la próxima cita...






1 comentario:

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Habrá que ir probando los caldos rondeños !!
Gracias por la información.
Saludos