jueves, 16 de febrero de 2012

Chateau Mona Lisa, cocina francesa con vistas al Mediterráneo de Puerto Banús



Magníficamente situado en el puerto deportivo de Puerto Banús, Chateau Mona Lisa es una excelente opción para los amantes de cocina francesa más clásica, así como de la "Nouvelle Cuisine" con un toque más actual que además, se apunta a ese término tan de moda como es el de "Cocina Mediterranea". Y de hecho, es un mar que lo tenemos a escasos metros de la entrada del restaurante, pero que también implica más ligereza y frescura en las recetas, toques italianos y, por supuesto, una mayor presencia del aceite de oliva... excelente las tres variedades que pudimos disfrutar en el aperitivo, sobre todo el de Ocal de la firma Valderrama.


 El servicio es excepcional, lo repito, excepcional, con Fabrice Rodriguez, al frente de la sala, y Wilmar Oloco, como sumiller, que realizan su trabajo de manera impecable dando una lección sobre como tratar a un cliente para que su experiencia en el restaurante sea lo más perfecta posible, algo que se consigue también gracias al buen hacer del chef Paco Sepúlveda que dirige los fogones de Chateau Mona Lisa.

 La carta es completísima, y como ya hemos comentado, tiene una marcada raíz francesa con recetas "históricas" como el Chateaubriand o la "Langosta Thermidor", un plato que data del siglo XIX que no podemos dejar de probar, e ingredientes como el Foie, que lo sirven fresco a la parrilla con "tostas" y una sugerente salsa de frutas del bosque, y es algo excepcional. También el "Confit de pato" es todo un ejemplo de "buena cocina", sin florituras, ni fuegos artificiales pero, eso si, realizada de manera irreprochable.

Pero también encontramos opciones más actuales, y mediterráneas, como "Ensaladas", "Carpaccios", en donde eché en falta un poco más de atrevimiento en el aliño, Pastas y Risottos, notable oferta con apetecibles opciones como el Risotto con Calabaza asada a Gorgonzola o los Taglionlini con Langostinos en salsa de tomate al Estragón.

Los "Entrantes", ideales para compartir, son también una gran opción:

 "Paté de la Casa", exquisito Jamón Ibérico Joselito 5 Jotas, Salmón Ahumado con Huevas de Salmón, blinis, nata ácida y su copita de vodka, Mejillones gratinados a la Mornay (salsa bechamel, crema y parmesano) o el Queso de cabra de Ronda a la plancha, con compota de manzana, salsa de yogurt con miel de caña... Suena bien, ¿verdad?

En el apartado de Carnes y Pescados, amplia oferta con idéntica filosofía: Toque francés, Chateaubriand o "Langosta Thermidor" o vistas al Mediterraneo, Medallones de Solomillo con ajo a la Andaluza o Lenguado a la Parilla, con refrito de ajo y aceite de oliva y perejil...

 La carta de vinos está muy bien planteada y escogida, con un magnífico "Champagne de la Casa" como es Gosset, y muchas "joyitas" por descubrir. Pero siempre, la mejor opción será dejarse asesorar por Wilmar, además de probar uno de sus cócteles de aperitivo o para culminar una velada. Y respecto a los postres, conviene dejar un hueco para probarlos, como su excelente tarta fina de manzana.

Chateau Mona Lisa, en Puerto Banus, Marbella, es un restaurante para disfrutar de una comida o cena sin prisas, con una decoración muy cuidada, un excelente servicio y una cocina bien ejecutada que supera la media... y todo esto por un precio medio de 60 euros.


 Restaurante Chateau Mona Lisa
 Paseo Muelle de Ribera (Puerto Banus), 27-28 29660 Marbella 952 908 808
http://chateaumonalisa.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un restaurant muy agradable, y coincidencia con el servicio, excellent!!

Gaby dijo...

exquisito Foie, siempre que voy lo pido.

Anónimo dijo...

NADA RECOMENDABLE.EL ENCARGADO DEL DIA 27 DE AGOSTO,Y YEL SERVICIO INPRESENTABLE.45 MINUTOS PARA UNOS PLATOS DE PATO,SIN NINGUNA EX`LICACION Y TOTAL DESPRECIO POR LOS CLIENTES.EL INVERSOR DE ESTE LOCAL LE AUGURO UN ESCASO FUTURO,EXCEPTO PARA CAZAR TURISTAS INCAUTOS QUE SE DEJEN SORPTRENDER POR UNOS PRECIOS DESORBITADOS Y UNA CARTA DE VINOS,QUE ES UN ATRACO.NO EXISTE NIMGUNA OFERTA DE VINOS BLANCOS O TINTOS POR MENOS DE 20 EUROS.INEXPLICABLE.AVISO PARA NAVEGANTES.DESECHELO DE SUS EXPECTATIVAS ES MALO Y CARO Y ADEMAS ANTIPATICOS.ESTA CLARO.