martes, 20 de enero de 2009

Viaje a Úbeda y Baeza. Llegamos al Hotel Palacio de los Salcedo


Uno de los viajes/escapadas más recomendables que se pueden hacer dentro del territorio nacional es, y a poco más de 300 Km. De Madrid, sin duda, la pareja Úbeda y Baeza (creo que no se concibe una localidad sin acordarse de la otra y ambas son Patrimonio de la Humanidad).

El punto de partida lo establecimos en Baeza, en el imponente hotel Palacio de los Salcedo, un edificio gótico-renacentista del siglo XVI perfectamente situado en pleno casco histórico, con amplias habitaciones dispuestas alrededor del patio, decoradas con muchísimo gusto, donde destacan unos muebles señoriales de gran categoría, junto a todas las comodidades que nos ofrece la tecnología… sin duda una acertada elección. Además, en estas fechas disponen de una oferta especial de San Valentín, y durante el resto del año también ofrecen diferentes programas en los que cuidan hasta el mínimo detalle. Más información en su web.

Lamentablemente, el restaurante del hotel, Vandelvira, del cual nos habían hablado maravillas, estaba cerrado por vacaciones, pero pudimos ver la carta y nos causó una buenísima impresión llena de platos muy apetecibles.
Además, durante el desayuno pudimos apreciar su buen hacer… Tomamos un “mollete” con aceite y tomate realmente exquisito.

Baeza es impresionante, con unos monumentales palacios e iglesias de piedra en perfecto estado de conservación… no te lo pierdas.

http://www.palaciodelossalcedo.com/

1 comentario:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Si alguna vez vuelves a Úbeda y Baeza, que como bien dices están casi unidas, pásate también por Jaén. Te sorprenderá. Tienes la majestuosa catedral, de "Andrés de Vandelvira"; el palacio de villadompardo, allí encontrarás "Los Baños Árabes", que obtuvieron un premio "Europa Nostrum", por su rehabilitación. También el museo de pintura naïf, con muchas salas donde encontrarás muchas pinturas que te sorprenderán, de grandes pintores.
Este palacio está ubicado en el barrio de la Magdalena, con calles árabes, empedradas, y donde la leyenda de "El lagarto" te acompañará por todo su recorrido.
El castillo de Jaén, con el parador de Santa Catalina, donde encontrarás una excelente gastronomía. Y en toda la ciudad, muchos bares con tapas gratis con tu bebida.
Y conocerás a la gente de Jaén.
Anímate y visita esta ciudad olvidada por todos.