Acaba de abrir sus puertas en pleno centro, ¡como está la calle Strachan...!, la Osteria Pastrani, una denominación con la que se desmarca claramente del típico concepto de pizzeria o restaurante italiano que podemos encontrar en cualquier parte del mundo... menos en la propia Italia.
Pastrami es elegante, diría que mucho, pero al mismo tiempo sencillo, acogedor y un lugar en donde se respira "buen gusto", nunca mejor dicho, en cada rincón... y por supuesto en su cocina, en donde Marcelo Drovandi saca a relucir su experiencia en emblemáticos templos culinarios como El Bulli, Celler de Can Roca, Mugaritz, Guggenheim o Tragabuches... así como restaurantes malagueños: Limonar 40, Entremares o Qundia...
Marcelo realiza una cocina impecable, que busca la perfección con sabores bien definidos, combinaciones atrevidas pero que encajan maravillosamente y precisos puntos de cocción que harán disfrutar a los más exigentes comensales. Además, la materia prima supera ampliamente a la media, algo fundamental con entrantes como Burrata, Mozzarella de Búfala, Carpaccio o un excelente Foie... tras los cuales será "obligatorio" decantarnos por algún plato de su "Pasta Artesana", el "Panzerotti de Aguacate con Jugo de Bogavante, Lima y Tartar de Algas" que probé, era una auténtica delicia, así como los "Rissotos", ya sea el de Gambas, Burrata (una cremosísima Mozzarella) o Boletus.
Si los "Rissotos" y "Pastas" son las estrellas de la carta, las carnes y pescados también tienen su protagonismo con apetecibles opciones como el Solomillo Rossini, con Foie Asado sobre una una "tosta" de pan, o los Chpirones con Provolone rellenos con emulsión de pimientos asados... y por supuesto los postres, que son excelentes.
El precio medio, con vino de su corta pero escogida bodega, ronda entre los 30 y 40 euros si tenemos un poco de cuidado... un auténtico regalo para la calidad que ofrecen, en donde destaca una gran cocina, un cuidado entorno y un servicio profesional y muy amable con un gran profesional como Enrique Carmona al frente.
Calle Strachan 3 Málaga
952 22 33 64
5 comentarios:
muy de acuerdo con su artículo, me ha gustado mucho este restaurante, que es un italiano diferente
Un saludo
M.A.A.
Tiene buena pinta!
...habrá que ir a verlo...y a saborearlo!
http://12nasdesuenos.blogspot.com/
No esta mal, carece de pasta con carne (lasagna, raviolis, etc.), pero se come bien y agradable.
Si vuelvo cada vez es por el camarero argentino que es muy educado, servicial y gracioso cuando tercia sin ser pesado.
Todo el mundo me carga porque yo siempre que voy a algún restaurante de origen italiano me pido rissoto con alguna salsa rara. Me dicen que eso no es algo típico italiano y qe debería ir por las pastas rellenas, o algo así. La realidad es que yo lo pido porque justamente que el arroz común está en cualquier lado, pero el arroz que consiguen y hacen los restaurantes italianos es algo especial, algo que no encontrás en ningún supermercado. Además, las salsas si son únicas, le ponen especias que provienen de italia y a eso no hay con qué darle. Que me dejen en paz jaja
Publicar un comentario