martes, 13 de septiembre de 2011

Pastrani, restaurante italiano repleto de buen gusto (Málaga)

Acaba de abrir sus puertas en pleno centro, ¡como está la calle Strachan...!, la Osteria Pastrani, una denominación con la que se desmarca claramente del típico concepto de pizzeria o restaurante italiano que podemos encontrar en cualquier parte del mundo... menos en la propia Italia.

Pastrami es elegante, diría que mucho, pero al mismo tiempo sencillo, acogedor y un lugar en donde se respira "buen gusto", nunca mejor dicho, en cada rincón... y por supuesto en su cocina, en donde Marcelo Drovandi saca a relucir su experiencia en emblemáticos templos culinarios como El Bulli, Celler de Can Roca, Mugaritz, Guggenheim o Tragabuches... así como restaurantes malagueños: Limonar 40, Entremares o Qundia...



Marcelo realiza una cocina impecable, que busca la perfección con sabores bien definidos, combinaciones atrevidas pero que encajan maravillosamente y precisos puntos de cocción que harán disfrutar a los más exigentes comensales. Además, la materia prima supera ampliamente a la media, algo fundamental con entrantes como Burrata, Mozzarella de Búfala, Carpaccio o un excelente Foie... tras los cuales será "obligatorio" decantarnos por algún plato de su "Pasta Artesana", el "Panzerotti de Aguacate con Jugo de Bogavante, Lima y Tartar de Algas" que probé, era una auténtica delicia, así como los "Rissotos", ya sea el de Gambas, Burrata (una cremosísima Mozzarella) o Boletus.


Si los "Rissotos" y "Pastas" son las estrellas de la carta, las carnes y pescados también tienen su protagonismo con apetecibles opciones como el Solomillo Rossini, con Foie Asado sobre una una "tosta" de pan, o los Chpirones con Provolone rellenos con emulsión de pimientos asados... y por supuesto los postres, que son excelentes.

El precio medio, con vino de su corta pero escogida bodega, ronda entre los 30 y 40 euros si tenemos un poco de cuidado... un auténtico regalo para la calidad que ofrecen, en donde destaca una gran cocina, un cuidado entorno y un servicio profesional y muy amable con un gran profesional como Enrique Carmona al frente.


Calle Strachan 3 Málaga
952 22 33 64

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con su artículo, me ha gustado mucho este restaurante, que es un italiano diferente

Un saludo
M.A.A.

12nasds dijo...

Tiene buena pinta!

...habrá que ir a verlo...y a saborearlo!

http://12nasdesuenos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No esta mal, carece de pasta con carne (lasagna, raviolis, etc.), pero se come bien y agradable.

Anónimo dijo...

Si vuelvo cada vez es por el camarero argentino que es muy educado, servicial y gracioso cuando tercia sin ser pesado.

Camila dijo...

Todo el mundo me carga porque yo siempre que voy a algún restaurante de origen italiano me pido rissoto con alguna salsa rara. Me dicen que eso no es algo típico italiano y qe debería ir por las pastas rellenas, o algo así. La realidad es que yo lo pido porque justamente que el arroz común está en cualquier lado, pero el arroz que consiguen y hacen los restaurantes italianos es algo especial, algo que no encontrás en ningún supermercado. Además, las salsas si son únicas, le ponen especias que provienen de italia y a eso no hay con qué darle. Que me dejen en paz jaja