jueves, 17 de mayo de 2012

Tapería restaurante "Apetito" en Málaga, ¿el descubrimiento del año?

Hacía tiempo que no descubría un local tan interesante, en el que Bernard Duboscq, su dueño y cocinero, transmite con pasión su auténtico amor por la cocina y la gastronomía.... en este caso, con un marcado carácter francés. 


Recordemos que Bernard se ha hecho cargo de este local hace unas pocas semanas, que sigue con el mismo nombre de siempre, pero imprimiéndole su personalidad con un más que saludable cambio. 


Tras un paso más que casual por "Apetito", situado en el centro de málaga en la calle Juan de Padilla 8, pude probar un queso artesano, traído desde un remoto pueblo de los Pirineos atlánticos franceses, y elaborado con leche cruda que era una auténtica delicia. También unos embutidos de Jabalí... pero la guinda fue un exquisito Foie a la plancha con una sutil reducción de PX... Insuperable!


Muchos de los productos provienen de Francia, escogidos con mimo por Bernard, aunque para otras opciones, como anchoas o ibéricos, la elección es nacional, y de la mayor calidad. En la carta también encontramos arroces, magret, "montaditos", "Rabo de Toro relleno de Foie con Salsa de Trufa (un plato que promete convertirse en todo un clásico), croquetas, ensaladas...


La carta de vinos se sale de lo habitual, y los más audaces podrán descubrir maravillosas, y desconocidas, referencias. ¿Y los precios..? muy moderados... más bien, y visto el nivel de la cocina, son auténticos chollos!


Prometemos volver pronto! ya os contaremos

Apetito
Calle Juan de Padilla 8 Málaga (Zona Plaza de Uncibay)
665 181 693


17 comentarios:

Eduardo dijo...

Soy un amante del tapeo,y puedo decir que tuve la suerte de caer en este local; casualmente por una publicidad muy interesante;sali encantado de la calidad de esta comida y ajustado a un precio muy considerable,lo cierto que repetire con gusto nuevamente.

SobreGustos dijo...

Me alegro de que también te haya gustado... creo que hay que promover sitios como este...

...y ya me recomendarás sitios.

ana | restaurantes en toledo dijo...

Que maravillosa pinta tiene ese queso.

Anónimo dijo...

Seguro , es un queso frances artesano puro oveja esta hecho a 1400m. de altura , ven un dia e pruebalo

Daniel dijo...

Ayer seguí los consejos de tu blog y fuímos a probar este sitio. Salimos encantados con la comida, solo una crítica constructiva: los camareros están demasiado atentos!!
Se que no lo hacen con mala intención, pero en algunos momentos agobia un poco que te pregunten cada 15 minutos si todo está bien. Bueno, nada que no se pueda corregir, por lo demás salí muy satisfecho.

Sandra dijo...

hola a todos!!, mi pareja y yo hemos tenido la oportunidad de degustar la comida de este local, destacamos el Queso y el Foi con la reducción de Pedro Ximénez (¡¡qué delicatessen señores!!!), nos encantó; Chapó por el Apetitotapas!!.

apetitotapas dijo...

Muchas gracias por la critica , es bueno saber los fallos que tenemos , ya hemos corregido el fallo ,lo que pasa que llevamos poco tiempo y queremos que el cliente este a gusto y lo sentimos .

Daniel dijo...

Gracias a vosotros, Apetitotapas, volveremos sin duda. Saludos

apetitotapas dijo...

Gracias , tenemos platos nuevos como sugerencia .

Anónimo dijo...

pues habrá que ir, ya que fui hace unos dias y me gustó mucho

La ruta tapera dijo...

Sin duda cuando vaya este verano a Málaga buscaré este restaurante. Pinta muy bien. Para saber algunas recomendaciones sobre los bares de tapeo granadino puedes consultar y seguir http://rutatapera.blogspot.com.es/

Un saludo

SobreGustos dijo...

Gracias "La Ruta Tapera" por tu comentario!! y cuando vaya a Granada te pediré alguna buena recomendación... Saludos!

Fran Soler dijo...

Gracias por tus recomendaciones y por darnos luz sobre la restauración Malagueña. Desde que te he echo caso con el rest. Mediterráneo, tus entradas son el evangelio gastrónomo para mí!! Saludos cordiales

SobreGustos dijo...

Gracias Fran!!
lo que te aseguro es que están echas de manera totalmente sincera... son las recomendaciones que haría, y hago, a mis amigos...
Un abrazo!!

Karo dijo...

Estuve el sabado y me encanto todo lo que comi pero destaco los huevos rotos con salsa higo y foie,rikisimoo!

Gino dijo...

Buenas tardes, ¿Este sitio sigue existiendo? Ayer lo busqué sin acordarme exactamente del número de la calle y me pareció que ahora es un local de tampas aragonesas...
Saludos.

bernard (apetitotapas ) dijo...

Hola.lo siento pero tuve que cerrar ,seguramente volvere a abrir uno con otro nombre , pero dentro de unos años . gracias a todos , especialmente a jose , que confio en mi !!