lunes, 24 de septiembre de 2012

"Siglo de Oro", el ron más exclusivo de Brugal




Llega la nueva edición de este ron "Ultra Premium" creado en 1988 para conmemorar el centenario de la compañía, y elaborado con un proceso de doble destilación y maduración, que le confiere notas de caramelo y chocolate amargo con un ligero toque ahumado... y un precio también exclusivo...

Según nos comenta Brugal: "Primero se hace una selección de rones añejados durante hasta ocho años en barriles americanos de roble blanco. Esta selección se introduce de nuevo en barriles americanos para que siga añejando ocho años más. Este tipo de destilación le da un color oro y una consistencia parecida al sirope, haciéndolo un ron perfecto para disfrutar sin acompañantes on the rocks".

Siglo de Oro ha sido galardonado en repetidas veces con premios internacionales que reconocen su excelente calidad. En 2002 ganó la Medalla de Oro en The 40th World Selection 2002 of Spiritouses & Liquieurs, Medalla de Oro otorgada por el International Institute for Quality Selections in Brussels y una puntuación de 92 por el Beverage Testing Institute.


Notas de Cata (según la marca)
Brugal Siglo de Oro nace en 1988 para celebrar el centenario del nacimiento de la compañía. Se trata de un ron 100% artesanal, tanto por la elaboración del ron como por la elaboración de su botella de cristal está hecha a mano.

A La vista.  De color ambarino oscuro, brillante y límpido. 
En nariz… Acentuado aroma a madera de una gran complejidad producto de su mayor envejecimiento, en donde podemos percibir las notas a fruta seca. 
En boca… se presenta con gran untuosidad y extraordinaria suavidad.

Brugal Siglo de Oro  tiene un precio de 115 €. 

No hay comentarios: