Como ya hemos apuntado, el entorno de MR1 es una delicia, justo debajo de Gibralfaro, y con una imponente panorámica de la ciudad en donde destaca la Catedral y la Alcazaba. Además, el propio restaurante es moderno, sobrio y elegante, gracias a las lineas rectas de su arquitectura y a los tonos claros de la piedra con la que está construido. En cuanto a la Cocina, una simple enumeración de sus platos nos muestra una cocina mediterránea actual, pero con raíces andaluzas, sobre todo malagueñas... y muy apetecibles:
Por ejemplo, en los entrantes tenemos "Tartar de aguacate, patata y calabaza con cigala cocinada al vapor", "Ajoblanco, sardina ahumada y aceite de naranja", "Habitas baby de Antequera con medallón de foie a la plancha", "Croquetas de salchichón de Málaga con mermelada de tomate dulce" o "Pulpo braseado con salmorejo y sal ahumada"... una difícil elección, pero que siempre será acertada. Y entre los platos principales, los "carnívoros" disfrutarán con el Lomo o Solomillo de buey, este último con salsa de boletus, mientras que si apostamos por el pescado, el Atún Rojo, proveniente del afamado puesto de los hermanos Belman en Atarazanas, y acompañado de verduras y chutney de mango, será una gran opción, como también lo es el "Salmonete de roca con arroz meloso de almejas y sepia" o el "Lomo de lubina, crema de calabaza y raviolis de gorgonzola"... Una Cocina bien realizada, que aunque no llega a la excelencia de un primer nivel, está muy por encima de media y merece más de una visita..
En cuanto a postres, retomamos el dichoso dilema de elegir solo uno: una gran Tarta de Queso con Arándanos, el "Saquito francés de crepé relleno de chocolate dulce, canela y plátano", "Brownie con cremoso de chocolate y helado de chocolate blanco", "Mousse de queso mascarpone, crujiente de almendras y sorbete de frambuesa"... Eso si, merece la pena terminar la velada disfrutando de una copa, ya sea Gin Tonic o un buen Ron.
La bodega de MR1 es muy correcta, bastante cuidada, aunque no muy extensa y con alguna agradable sorpresa. Además, podemos llevar nuestro propio vino, nos cobrarán una cantidad mínima por el servicio, y podemos adquirir vino para consumir fuera del restaurante con un descuento del 25%. Algo que encaja en la Filosofía de MR1 que podemos resumir en un gran afán por adaptarse a las necesidades del cliente y una buena relación Calidad/Precio, prueba de ello es que se puede comer perfectamente por menos de 30 euros por persona...
2 comentarios:
Me gusta mucho MR1, que ademas tiene las mejores vistas de la ciudad
me lo apunto para ir
Publicar un comentario