
Esta nueva Tónica debe su nombre al explorador
Charles Ledger que en 1862 viajó a Perú en busca de unas legendarias semillas
míticas del árbol de chinchona, de cuya corteza se extrae la quinina, la
‘medicina’ tradicional que usaban los incas para sanar las fiebres. Dos años
después, en Bolivia, descubre una nueva variedad que superaba en calidad y
potencia a la anterior. Esta vez sí encontró lo que buscaba y le dio tanto
valor que fue clasificada, en su honor, como Chinchona Ledgeriana. Este
ingrediente, que Charles empleó por primera vez para elaborar tónica, es lo que
da el sabor amargo que la caracteriza.
Está disponible en diferentes sabores, regaliz,
canela y cítricos, además de la tónica original:
Licorice,
su ingrediente es el regaliz que despeja el olfato para dejar paso a ese
intenso aroma de raíces naturales, que estimula los jugos gástricos y despierta
recuerdos de antaño, por su sabor anisado, como el de aquellos caramelos de la
infancia. Es ideal para el aperitivo.

Tangerine,
con ella los amantes de los cítricos encontrarán la mejor elección porque
armoniza con muy diversos alcoholes, sean afrutados o secos, ya que está
elaborado con mandarina. Esta fruta es una fuente de vitamina C, fibra y
antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo y la piel jóvenes.
Ledger´s Tonic, distribuida por The Water Company (www.thewatercompany.es), se
puede encontrar en tiendas gourmet con un precio de venta recomendado de 1’80 €/
200ml., y también en los mejores bares y restaurantes.
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