sábado, 8 de noviembre de 2008

Whisky de Malta Talisker

El otro día tuvimos la oportunidad de asistir a una cata de whisky en la que probamos cuatro variedades de la exquisita marca Talisker, que significa "La Roca que se Inclina", es el único whisky de malta elaborado en la escocesa isla de Skye.

Si el “básico”, por decirlo de alguna forma, de 10 años es absolutamente maravilloso, con sus característicos toques ahumados, salinos y especiados, el resto de la gama, 20 años, 25 años y el especial “57º North”, y cada uno a su manera, como "hermanos mayores" que son, no le van a la zaga, aportando una complejidad de matices aún mayor, confirmando a Talisker, y no solo por sus numerosos premios, como una de las grandes marcas en el mundo de los Whiskys de Malta. De hecho, Robert L.Stevenson, autor de míticas novelas como "La isla del tesoro", "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" llamaba a Talisker "El Rey de los Destilados".

http://www.whiskyclub.es/
http://www.malts.com/
Web whiskydemalta.com/talisker
Talisker (Diageo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Talisker es un whisky muy especial, pero si te gusta es una pasada. A mi me encanta por esos recuerdos a mar
Tengo ganas de probarlos todos

Anónimo dijo...

Yo no soy un experto en whisky de malta y cuando probé Talisker me encanto

Anónimo dijo...

Hola, yo mas que un comentario, hago una consulta. Me explico: Hace un par de meses adquirí un Talisker 10, y hoy lo he empezado.
Nunca lo había probado, pero sabía que era muy especial y diferente a otros, pero mis sensaciones han sido algo extrañas y confusas, incluso me he preguntado si el producto estaría en buen estado y sería auténtico.

La primera sensación aromática me ha recordado a la cola de pegar, pegamento... y mi esposa -que no bebe- habló de pintura y goma de camión quemada. El sabor fuerte y especiado, me era dificil al principio separarlo de esas negativas sensaciones olorosas... poco a poco me ha ido gustando más, pero ha sido toda una experiencia, aunque no puedo negar un inicial poso de decepción. Estoy convencido que terminará gustándome y apasionándome.

¿Alguien ha tenido esas sensaciones olfativas iniciales? Tal y como las he descrito, ¿podría estar en mal estado?

Mi costumbre es beber el whisky sólo, sin hielo. ¿Como recomendáis tomar el Talisker?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Vi el comentario del ultimo usuario que compró su Talisker 10 y se ha preguntado si podría estar adulterado o en mal estado.

No creo nada de eso, los whiskies de las islas (Islay & Skye) provienen de regiones montañosas, volcánicas, cercanas al mar, y lo que sucede es que adquieren sabore poderosos, intensos, a los cuales toma tiempo acostumbrarse.

Yo abrí justo ayer por la noche una botella de Caol Ila 12 years, que viene de Islay, y realmente que es impactante, sobre todo comparándolo con un Glenfiddich o algun otro whisky del Speyside.

Pero así es esta afición, lo que más le encuentro de gusto, es probar una copa de un whisky y compararlo con otros (yo anoto mis registros).

¿Y como tomarlo? Los expertos dicen que sin hielo, porque encierra los aromas en lugar de soltarlos, yo uso copas no vasos, primero evalúo el aroma sin agua, luego le adiciono solo unas gotitas, para bajarle el nivel de concentración alcoholica y que no adormezca la lengua y finalmente lo acompaño con un bocadillo, un queso, algún jamón, etc ¡voilá!