jueves, 29 de septiembre de 2011

Cattabia, algo diferente, y de calidad, en Pedregalejo (Málaga)

Aunque pensar en Pedregalejo es sinónimo de "Pescaito", ya sea fritura o "espeto", existe algún que otro local que apuesta por una cierta innovación, como es el caso de Cattabia, un magnífico y moderno restaurante al borde del mar que ofrece la cada vez más habitual cocina Mediterranea con notas de fusión oriental, lo que se traduce en Wok, Teriyaki, Soja, Sashimi... que conviven a las mil maravillas con nuestra tradición culinaria.
  
La cocina de Cattabia que, gracias a su joven e inquieto Jefe de Cocina Pablo Bonilla, está técnicamente muy por encima de la media, con recetas compensadas, cocciones cuasi perfectas y un contenido toque de creatividad... aah!! y un gran producto, ofrece apetecibles opciones para todos los gustos: Ensaladas, todas ellas excelentes y con sabrosos aliños, los entrantes, muy variados, que van desde el Foie o las "Bolsitas Crujientes de Queso de Cabra con Chutney de Mango y Chili" a platos más contundentes como los "Huevos Rotos con Sobrasada Ibérica y Patatas" o el Tataki de Atún.

En el apartado de pescados nos encontramos ante dos opciones con las que jamas nos equivocaremos: El "Salmón con Salsa de Teriyaki y verduritas" es una delicia, al igual que el "Lomo de Atún con Verduras Salidulces", aunque para mi gusto lo dejaría un poco menos hecho. Mientras que el apartado "carnívoro" es mucho más amplio con Carrillada, Costillas, Wok de Pollo, Cordero... y un "Sashimi de Buey con Verduritas Asiáticas en Soja y Sésamo y Mayonesa de Wasabi", un plato riquísimo y que está llamado a convertirse en un clásico. Por último, resaltar, un plato que últimamente no falla, la Hamburguesa, de las que podríamos llamar "Gourmet", con carne de buey y tomate kumato.

Los Postres, si, si.. con mayúscula, son realmente extraordinarios, y mucha "culpa" de ello la tiene Carmelo Guadagno, cocinero italiano que hace de la repostería un auténtico arte con juegos de finísimas texturas y sabores delicados y rotundos al mismo tiempo... Es obligatorio probarlos.

Por último... la carta de vinos es bastante reducida, pero con alguna referencia interesante, y cierta especialización en el apartado de las copas (leasé, en los tiempos que corren, Gin Tonic), y el precio medio del restaurante más que razonable, ya que con algo de cuidado podemos comer perfectamente por unos 20 euros por persona, aunque también es posible doblar esa cantidad... eso si, nos habremos ido satisfechos.



Restaurante Catabbia
Paseo Maritimo de Pedregalejo 51, 29018 Málaga
Teléfono: 951 30 31 95



2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, me gusta mucho Cattabia

Enrique

Anónimo dijo...

tambien hacen de vez en cuando unas jornadas de cocina japonesa que estan muy bien