martes, 6 de marzo de 2012

En busca de la Mejor Hamburguesa de Málaga: Cattabia (Pedregalejo)


Sin duda, una apuesta segura a la hora de encontrar una hamburguesa de calidad en Málaga, concretamente en el paseo marítimo de Pedregalejo.
Si Cattabia, con Pablo y Carmelo en los fogones, ofrece en todos sus platos una calidad muy superior a la media, con este popular y emblemático plato de la "Comida Rápida", que bien elaborado es una auténtica delicia, no podía ser menos.

Jugosísima hamburguesa "Big Size" de carne de buey, aceptamos vaca igualmente, con un aliño muy equilibrado, pero atrevido al mismo tiempo, que aporta sabor pero nos deja degustar la carne acompañada de un pan robusto, pero muy tierno, y por supuesto buen tomate Kumato, rúcola... etc. y cebolla caramelizada... el ketchup y la mostaza es opcional. Pero lo que termina de marcar la diferencia son las patatas fritas, espectaculares!! que dejan en evidencia cualquier otra... y no digamos de las congeladas!! Y todo  por 9,90 euros... y con vistas al mar.

La hamburguesa de Cattabia, seria aspirante a medalla... y por supuesto, apta para jugar sin complejos las "grandes ligas", incluyendo la neoyorquina. 



CATTABIA RESTAURANTE 
Una cocina Mediterránea y de Mercado frente al mar.


Paseo marítimo el Pedregal núm 51. 29017 Málaga Pedregalejo.
Teléfono: 951.303.195
cerrado por descanso: domingos noche y lunes todo el día

12 comentarios:

Jordán Abellaner dijo...

Me alegra poder conocerte pronto en el evento Victoria y me alegra que me recomiendes un buen lugar para comer una hamburguesa en Málaga. Allá donde voy como hamburguesas porque me encantan, pero ya sabemos lo que suele ocurrir con las calidades. La última (muy buena) en el gastrobar del Room Mate Larios, agradable espacio, además.
Un saludo José y felicidades por el estupenda blog.
Jordán (de GuisailloPapa)

SobreGustos dijo...

Gracias Jordán, me apunto lo del Room Mate Larios.
Es cierto, una hamburguesa si es de calidad, es una maravilla.

Nos vemos en lo de victoria.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo pero el restaurante Cattabia me parece NEFASTO. La comida no es nada del otro mundo y el servicio humano es patético. Un lugar muy pretencioso y nada barato para lo que ofrece. Su "superhamburguesa" la puedes comer en 20 sitios distintos en Málaga por la mitad de precio. A quién quieren engañar? al turismo? Vale, si es así, vale, como siempre. Pero a los de la ciudad no.

SobreGustos dijo...

Gracias "Anonimo" por tu comentario, aunque me gustaría que fuera más "constructivo", sobre todo si se opina así desde el anonimato ;-)

La hamburguesa de Cattabia me ha parecido francamente muy buena, pero es mi opinión personal así como de otras personas que me han comentado que les encanta... pero insisto en que es mi gusto personal, y seguro que no puedo coincidir con todo el mundo... por cierto, me encantaría que me recomendaras alguna Hamburguesa de Málaga.. ok??

Respecto al resto de platos de Cattabia, mi experiencia siempre ha sido muy positiva con puntos de cocción perfectos, aliños sabrosos y equilibrados, combinaciones muy razonables... y siempre me han atendido perfectamente.

Aah! y 10 euros por una buena y grande hamburguesa con patatas fritas no me parece un exceso... más cara me parece la de cualquier hamburguesería del tipo McDonals o Burguer King

Un saludo! y espero tus recomendaciones :-)

Anónimo dijo...

Entiendo. Osea, que según tú, no hay ninguna hamburguesa en Málaga mejor que la de Cattabia, no? Y no me refiero precisamente a las de los establecimientos de fastfood. Entiendo que aún hablando correctamente no permites que se dé una opinión negativa. Tú eres el experto en "comidas", así que tú sabrás dónde poder comer hamburguesas. Me gustaría saber a quién te estás tirando de la familia o cuánto te pagan para hablar tan bien de uno de los peores sitios que he visitado en mi vida. Cualquiera de los restaurantes que hay en la misma acera son más baratos y con comida bastante más sugerente. El que el personal que trabaja allí sea pedante y crean que su decoración es lo más chic e innovador no les convierte en MAGIA un plato tan absurdo como una hamburguesa. Y sí, es caro. Porque si vas con tu pareja son 30 pavos, y al final te has tomado una burguer con una cerveza. No llegan ni a americanizarse. No voy a recomendarte sitios, porque yo no soy un experto como tú, simplemente hago publicidad negativa de un sitio donde se me cobró caro, la comida fue malísima y se me trató peor. Existe algún problema con que lo exprese? O es que tengo que abrir una página en facebook precisamente para hablar mal del restaurante de tus amigos?

Sebastián Rivero Maza dijo...

Quizá no estoy de acuerdo con la forma de expresarse del compañero "anónimo" pero lo suscribo. Soy padre de familia y siempre que salgo a comer fuera lo hago con mi esposa y mis dos hijas. La única vez que estuve en este sitio, el susodicho Cattabia, fue una de las peores experiencias gastronómicas de mi vida. Provocó que el resto del día estuviésemos hablando de la pena que producen algunos establecimientos hosteleros en la provincia, cuando llegamos a ser referente gastronómico mundial. Y Cattabia, con todos mis respetos, me parece un ejemplo de ello. Aunque la hamburguesa (que para nada es maravillosa) valiera la mitad de precio, ni siquiera el marco incomparable de la playa ayuda a disimular un trato desagradable, poco profesional e incluso desaseado. No me gusta ir a un sitio donde desde el primer momento te están mostrando que quieren que comas rápido y te vayas para poder cerrar y descansar... Sitios así no hacen falta en la provincia. Cuidemos nuestra hostelería, por favor.

Anónimo dijo...

A mí lo que me sorprende es lo de "en busca de la mejor hamburguesa de Málaga". No sé a quién le puede interesar tanto algo como una hamburguesa en la ciudad de Málaga, pero dudo mucho que en Nueva York se busque el mejor plato de pescaíto frito.

SobreGustos dijo...

Buenos días!!

Es muy sencillo, una buena hamburguesa me gusta mucho, y bien hecha, creo que es un plato de calidad, cada vez son más los restaurantes que se preocupan por tenerla en carta, y muchos de ello ofrecen auténticas maravillas (y repito que bajo mi punto de vista personal y sin entrar en polémicas y comentarios de dudoso gusto), ... por eso la estoy buscando... como busco otras cosas, entre otras el pescaíto frito
;-)

Un saludo!!

MarcosP dijo...

¡¡alucino con la peña!! y enhorabuena por el blog, me encanta leerlo

Anónimo dijo...

pateticos los comentarios despectivos, pero me he reido mucho leyendolos

Anónimo dijo...

Pos a mi me parece una mierda de sitio pa pijos y pa los que aparentan ser pijos. Os podeis meter la hamburguesa donde os quepa. Y pateticos son los comentarios de los familiares para ayudar... eso si que es patetico. Una mierda hamburguesa por diez pabos... ja ja jaj ja aj aj

juan dijo...

La mejor la burguersita en una de las callejuelas de calle larios. La cattabia no puedo hablar porque no estado pero me la apunto