jueves, 20 de septiembre de 2012

La Moraga 2.0, una nueva y prometedora etapa


Una vez que la salida de Dani García de La Moraga no es un secreto para nadie, el resto de socios ha decidido afrontar el reto y apostar por una estrategia clara, en donde prima la Calidad. Como declaración de intenciones, en Otoño presentarán una nueva carta con platos firmados por varios de los mejores cocineros del momento, que entre todos suman 20 Estrellas Michelín... a falta de confirmación oficial, figuras como Arzak o Roca podrían firmar alguno de unos platos, que siempre mantendrán el estilo propio de La Moraga. 

La expansión es otra de las claves de esta nueva etapa, en breve se abre local en Madrid, calle Jorge Juan, y apuntan hacia Ibiza, Francfurt, Londres, Nueva York o incluso Japón. Y en el apartado de imagen, el reconocido diseñador Óscar Mariné incorporará su inconfundible sello. 

Ayer fue presentada esta nueva etapa en el propio restaurante La Moraga de Antonio Martín, en donde pudimos disfrutar de un menú maridado con cócteles, gracias a Carlos Moreno, uno de los grandes "barman" a nivel nacional, que comenzó con un "Rebujito Parisino", es decir: Manzanilla, Champagne, Bitter de manzana y un toque cítrico... realmente rico, pero la "Sakeriña de Málaga", una Caipirinha con Sake y un toque de Moscatel, Lima y Granada, rozaba la perfección.


La comida consistió en un picoteo inicial a base de yuca frita, aceitunas, buñuelos de bacalao y tartar de atún, una ensalada de langostino en tempura, lomo de lubina con cítricos y la mítica "Burguer Bull", que estaba acompañada de un contundente Sherry Mary de Trufa (Jerez, miel de trufas, tabasco, salsa Perrins, tomate y limón) 

La torrija empapada en leche de coco caramelizada en chocolate blanco, con su "Don Pepito", un chupito a base de mango, coco, arroz con leche, PX y ron... Me encantó! 


Por cierto, la terraza de la azotea, promete convertirse en una de las referencias de la ciudad.

http://www.lamoraga.com 
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Moraga no es santo de mi devocion pero tengo ganas de probar esos nuevos platos

Anónimo dijo...

la hamburguesa de rabo de toro esta buenisima, a ver si pueden mejorarla

Anónimo dijo...

Todo pre-cocinado..