Aunque yo no he vuelto a La Fontina, si me han comentado varias personas que el nivel no es el mismo.

Con Juanma Manrique al mando de los fogones, que además de haber trabajado con "grandes", como Quique Dacosta o Fernando Canales (Etxanobe), ha sido el responsable de llevar a altas cotas un imprescindible chiringuito de Marbella como Trocadero, el tema de la "Buena Cocina" está más que garantizado, ya que pocos cocineros atesoran tanta pasión y entusiasmo por la Gastronomía como él. Es ejemplar ver como Juanma busca el mejor producto, investiga las mejores técnicas y recetas y lo "mima" hasta dar con el punto exacto al que quería llegar.... Realmente admirable.
Toda la carta es muy apetecible, por lo que compartir varios platos puede ser una magnífica opción, pero ya con el pan, de elaboración propia, nos damos cuenta de que vamos a vivir una "experiencia gastronómica" de primer nivel, sobre todo por el "Pan de Queso de Cabra Artesano", que aparenta ser un queso y es una auténtica delicia...
De aperitivo probamos unas "Berenjenas Tibetanas Estofadas con Pichón", muy sabrosas y con un sutil toque de picante. El "Tartar de Atún de Almadraba, ligeramente ahumado con Cerezas y Remolacha Veneciana" es otro gran plato que combina muy bien la untuosidad del Atún, con el toque cítrico y frescor de la cereza. Además, era de excelente calidad y había sido congelado como manda la ley, pero con un método ultra rápido que alcanza los -60º, y no daña los tejidos del pescado.

En La Fontina,aunque lo defienden dentro de un orden, no tienen reparo en traspasar el famoso "Km. 0" y adquirir producto lejos de Málaga, si con ello ganan en calidad, y en el caso de la carne, se van hasta Asturias desde donde nos traen un excelente género que hemos podido probar convertido en "Solomillo al Burro (cocinado en mantequilla de cabra) con Risoto invertido de Setas y Trufa Fresca de Temporada" o el "Entrecotte de Rarne roja Madurada, fileteada con Tximitxurri de Pistachos y Balsámico Añejo", platos de descriptivo y, ¿por que no? rimbombante nombre, pero que muestran como la creatividad y el sentido común pueden ser un matrimonio muy bien avenido.

La carta de vinos es corta, con exceso de "Riojas y Riberas", aunque cuenta con algunas referencias interesantes. El precio es otro aliciente para acudir a La Fontina, ya que son muy moderados para lo que se estila en Marbella, los vinos también, y por 50 euros podemos comer perfectamente, un precio medio que incluso puede ser menor si tenemos cuidado... por lo que nos encontramos con una relación calidad precio sobresaliente... a ver si cunde el ejemplo!!
La Fontina
Calle Girasoles 23, Nueva Andalucía, Marbella
952 816 355
8 comentarios:
Te sigo desde hace meses, y en cuanto pueda ire a conocer la Fontina
ya se donde voy a ir este fin de semana
La verdad esta muy bien y desde el pan hasta los postres(imprescindibles) todo esta muy bueno
Vaya, como sabe este artículo a fan service...
Querido Anónimo!
Desde luego que sabe a fan service...
Me declaro fan, o seguidor, absoluto de Juanma Manrique y su cocina... verle en acción y charlar de gastronomía con él es una auténtica maravilla ver toda la pasión que tiene y todo o que sabe...
La última vez que fui a La Fontina, eramos 4 personas, dos de ellos era la primera vez que iban, y también quedaron maravillados. Así como muchas personas a las que se lo he recomendado...
En este blog personal se ponen las cosas que me gustan, y aquí he disfrutado muchísimo... perdona si te he molestado! ;-) pero mi opinión no está en venta.
No se si tu has ido... si no lo has hecho, me encantaría que fueras, y luego me contaras... seguro que también te conviertes en fan. :-)
Saludos!
Si, pero que pena, en mi última visita, el chef ya no trabaja allí.
Si es verdad me dijeron que monto su propio restaurante,
Me alegro por el
SI quereis probar un buen restaurante mexicano, es a domicilio y esta bien de precio y super bueno, tardan muy poco, poco mas de media hora lo tienes en casa, no se la direccion pero la web es www.eltacobotella.com a ver si os gusta, Saludos!!
Publicar un comentario