miércoles, 20 de octubre de 2010

Restaurante Mediterráneo, maravillosa "Casa de Comidas" en Benajarafe (Málaga)

Creo que el titular con el que comenzamos este comentario no deja lugar a dudas, pero me gustaría remarcar que se trata de uno de los restaurantes más recomendables que he conocido últimamente.

Foto sacada de Google Maps
 A primera vista, su modesta apariencia de uno de más de tantos bares restaurantes que ofrecen "plato del día" y económicos menús, no es de las que nos invite entrar.. pero he dicho bien, a primera vista, ya que si decidimos realizar una inspección más detallada encontramos multitud de pequeños detalles que realmente marcan la diferencia, y que nos hacen ver que estamos ante una maravillosa "Casa de Comidas" familiar, que respira honestidad por los cuatro costados, y que ofrece una cocina tradicional de mercado, con detalles más que interesantes, y un gran producto... Además, sus precios son ajustadísimos, por unos 20 euros podemos comer perfectamente.

Su carta ofrece platos de "toda la vida", pero recomiendo estar atento a las sugerencias del día, y sobre todo al pescado que reciben a diario, como unos chipirones que probamos que eran espectaculares, todo sabor, el pulpo, pescado en la zona y preparado a la gallega , es otra obra de arte o los "lomitos" de salmonete con verduras salteadas... 

Tampoco hay que perderse su "Concha Fina al pil pil", con su toque de buen pimentón, que es obligatorio probarla, así como las croquetas, caseras de verdad, las coquinas... ¡es que hasta las aceitunas están muy por encima de la media!. Y en el apartado de postres se mantiene el nivel con el "Bizcocho de Coco y Zanahoria",  la "Tarta de Queso" o el "Puding de Frutos Secos"...

La carta de vinos está creada con mucho sentido y preparan las copas, sobre todo el gin tonic, de manera insuperable y con detalles que pocas veces se ven: ginebra Gin Mare con la nueva y excelente tónica "1724", y aderezada con "Tonka" rallada, piel de lima y "ramita" de romero... En mi particular clasificación... el mejor Gin Tonic de todo Málaga!! Y encima, el servicio es encantador.

Sin duda alguna es uno de esos restaurantes que uno está más orgulloso de descubrir, solo tuve una sensación parecida cuando encontré esa maldita aguja en aquel inmenso pajar...

Restaurante Mediterraneo
Carretera N-340
Urbanización Adelfas Playa
Benajarafe, Málaga
952 51 33 52


10 comentarios:

ANTONIO dijo...

en cuanto pueda me acerco a probarlo, sobre todo esa concha fina al pilpil

Mª Ángeles dijo...

Pues enhorabuena por el descubrimiento. Habrá que hacerle una visita. Gracias.

Tania dijo...

la verdad es que tu restaurante desde fuera da una impresion,pero nada mas que entras la cambias...y cuando...pruebas esos paltazos riquisimos de tu madre....ya te mueres!!!tu lo sabes a mi me pueden esas conchas finas al pil pil...ummm..q rico!!y el servicio espectacular...yo lo recomiendo muxisimo,no os decepcionara!!!

Anónimo dijo...

he pasado por delante varias veces y no me había fijado, pero de esta semana no pasa y entraré a probarlo

Unknown dijo...

Tiene una pinta más que buena...! Me lo voy a apuntar para cuando pueda hacer vacaciones en esa zona. Y si sois aficionados a los gin tonics os puedo recomendar un par de locales excelentes en la capital, El Café Negro y la Bodega El Pimpi, donde me han puesto uno de los mejores que he probado, de ginebra Nº209 con tónica schweppes, excelente.

Claudio dijo...

He pasado por ayi un par de veces,la verdad que buenos precios,buena comida y un trato inmejorable!Y lo mejor sus taoitas de croquetas sentado en la terrazita al solecito para retomar fuerzas despues de una ruta motera!La poxima ruta pararemos de nuevo ayi!!!!

Fran Soler dijo...

Vaya descubrimiento con este restaurante. Voy a tener que hacerle una visita en cuanto pueda.
Felicidades por el blog. Te sigo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gran sitio que podría definir con la palabra HONESTO

Pepelu (Mediterraneo) dijo...

Hola a todos!! Muchas gracias por vuestros comentarios, todos positivos, y vuestros piropos, tanto a la cocina de mi madre como al trabajo en sala ,de mi padre y mío, y sobre todo gracias a esos amigos/clientes que siempre están ahí, confiando en nosotros y deseando probar nuestras sugerencias.... Seguiremos trabajando. Un saludo.

Maru dijo...

La mejor comida mediterranea la he degustados en varios Hoteles en peñiscola en los que me he alojado. Me gusto mucho e intento cocinarla en casa