miércoles, 20 de julio de 2011

Alumbre, Cocina Abierta Andaluza, abre sus puertas

En pleno centro de Málaga, calle Strachan 9, el restaurante Alumbre se une a la oferta gastronómica de la capital de la Costa del Sol, que poco a poco va encontrando sus señas de identidad con un estilo propio repleto de Calidad, Moderno y sin renunciar a la Tradición. Además, un creciente número de cocineros locales se están haciendo con una solida reputación mientras sientan las bases de la "Nueva Cocina Malagueña"... bajo la atenta mirada del precursor Dani García. 


Así, en Alumbre podemos encontrar platos como  el "Ajoblanco con Granizado de Uva Moscatel y Queso Curado", las "Sardinas Marinadas con Tartar de Tomate y Tostas" o la clásica, e imprescindible, "Ensaladilla Rusa con Gambitas de Málaga", o los "Huevos Rotos con Jamón o Morcilla de Ronda" ... propuestas con sabores muy andaluces que se complementan con alguna que otra concesión a las tendencias actuales de lo que comúnmente se llama "Cocina Mediterránea": "Tataki de Salmón con Ensalada de Algas", "Tiramisú de Foie de Pato"... o la "Burger Lumbre", un plato "maltratado" por la "Comida Rápida", pero que "tratado con cariño" se ha convertido en toda una delicatessen presente en numerosas cartas.


Una cocina muy cuidada, se nota la mano de Richard Alcayde (Restaurante Med), con unos precios bastante ajustados... que hay que conocer... y espero vuestros comentarios.



27 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien y me encantaron los postres, aunque le falta rodaje

Anónimo dijo...

Cariiiiiiisimo!

Anónimo dijo...

al final acabas pagando una pasta!!! pero los postres ricoss ricosssss

Anónimo dijo...

muy bien montado, la comida esta bien, pero con demasiadas pretensiones

Anónimo dijo...

Jacobo Vazquez esta cocinando ahi no? Entonces la calidad está asegurada...

Anónimo dijo...

Pues ya está rodado, ayer pasé y estaban inaugurando. Los precios de la carta son bastante asequibles. El aspecto impresionante. Habrá que probarlo el fin de semana !!!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Diferente, con sabores de siempre y un toque vanguardista. Espacio agradable y decoración muy conseguida. Calidad alta y precio asequible (20-22 € aprox.).Repetiré con seguridad. Sitio de referencia a partir de ahora.

Anónimo dijo...

el sitio es un pocco pijo pero se come bien, y el precio me parece correcto
Salu2 a to2
MLG 4ever

Anónimo dijo...

un nuevo concepto que dará mucho que hablar, innovación, investigación y vanguardia, Mála se posiciona como la mejor cocina de sur de España,las magníficas escuelas de hostelería que la Junta de Andalucía tiene en Málaga se notan y mucho

SobreGustos dijo...

Muchas gracias por todos vuestros comentarios!!
Y coincido plenamente con el anterior comentario, como digo al principio del post, en donde hablo de la Nueva Cocina Malagueña con sus características señas de identidad... y como comenta "anónimo" las excelentes Escuelas son fundamentales...

Anónimo dijo...

Puede que le falte rodaje, pero en lo de carísimo no coincido. Fuimos a dos personas a comer y pagamos 36 euros (18 cada uno)
Me sorprendió el diseño del local y la cocina que es enorme. Creo que combinan platos mas normales y adecuados para mi mujer y otros más de alta cocina
Excelente novedad. Visita obligada

Anónimo dijo...

Cocina con platos muy cuidados y de calidad.
Precio muy correcto.
Un lugar para repetir... Sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Buenísima calidad en productos y precios bastante asequibles...Buenísimos los gustos en cada plato y postres...Como bien se dice antes, con un pelín mas de rodaje será referencia para tapear mas que bien.

Anónimo dijo...

pues a mi me parerce vergonzoso el chefffffffff.insulta a sus compañeros los amenaza y a los trabajadores los tiene asustados.y x ese motivo el personal no saca su profesionalidad a relucir xke trabajan asustados

Anónimo dijo...

Un lugar precioso un servicio excelente, pero tengo que añadir que hay un plato que pedí que sin duda estaría buenísimo si las patatas y el huevo no estuviese crudo, si no recuerdo mal el normbre es huevos rotos con jamón.

Anónimo dijo...

Sitio muy bueno para tapear,algo caro,pero su calidad es muy buena y se lo merece. Buena precensia,trato amable y cordial. Lo que no me gusto y coincido con uno de los comentarios es que el chef D.Jacobo Vázquez (gran admirador de su cocina tradicional y moderna) me parecía mas profesional de lo que es,no evite escuchar una conversacion un poco indeseable a una de las camareras de sala,me impanto ese trato a sus propios compañeros de restaurante-sala. Por lo demas todo perfecto,ambiente muy agradable y muy acojedor,menos ese dia que ocurrio ese incidente,pero por lo demas todo magnifico, voy a seguir visitanto este maravilloso restaurante siempre que mi agenda me lo permita.

Un saludo.

Gonzalo Martinez.

Ana dijo...

El sitio acojedor y muy bonito, pero el servicio pesimo y si hablamos de la comida queda mucho que desear, la tortilla sin sal, el pan y los picos brillan por su ausencia. Un desastre.
Habre hecho 300 Km. para probarlo y vaya decepción.

Anónimo dijo...

No se puede ser mas pijo (como su propietario) pero si mas profesional.

¡¡¡ Poca vida les espera!!!

Anónimo dijo...

Sin duda alguna tiene algo distinto a todo el centro. Espectacular. Mi mas sincera enhorabuena. Yo si que vengo a Malaga a disfrutar de amigos y de sitios como este donde sabes que disfrutas. Un 9 alto.

Anónimo dijo...

la prepotencia abunda entre sus empleados

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto con lo de caro!!!!!!!A ver, yo había pasado mil veces por la puerta y no me sentaba porque lo veía vacío y eso me daba mala espina...La semana pasada me senté y cenamos muy bien por 15,5€ por persona. La carne espectacular , los pinchos de la barra muy originales y los postres la caña.Yo creo que está vacío porque la gente todavía no lo conoce

Laura GR dijo...

Sitio recomendable en un ambiente muy agradable. El servicio excelente, la calidad en su punto y el precio adecuado. Lo más recomendado que he probado en los ultimos meses.

Anónimo dijo...

No es para tanto!!!! Carísimo y pijo!!!! Hay otros restaurantes mejores por la zona a precio se refiere con la misma calidad o hasta incluso mas. A mi me clavaron una estacada impresionante. Fui recomendado por unos amigos y no pienso ir mas vaya y ya no es por ser caro y pijo,sino porque me di cuenta que algunos de lis que estaban allí trabajando se burlaban de mi y de mi pareja,y eso no lo admito en ningún sitio. Será pijo y caro,pero vergüenza no tienen ninguna algunos de los señores que trabajan cara al publico en ese restaurante. Tanta buena precensia de restaurante y no saben tratar a la gente diferente a ellos. La primera y la ultima vez que voy.

Juan Miguel Jiménez

Anónimo dijo...

Buenas;

Coincido con el comentario ultimo del señor Juan Miguel. A mi no me ha llegado a pasar gracias a dios,pero me lo han contado amistades mías y conocidos de mis amistades que si le has pasado y la verdad es que es una vergüenza,con el grandísimo restaurante que es Alumbre en todos los aspectos y que haya gente trabajando allí sin educación y sin vergüenza echa a perder el restaurante y la fama que coge también con respecto a este tema. Hay gente para todo,deberían estar agradecidos que vamos a soltar los dineros al restaurante,porque gracias a los clientes ese personaje y los demás cobran un sueldo. Yo se quien es el empleado que tiene la lengua larga,un autentico sinvergüenza vaya,nada mas hay que verle la cara para saber del pie que cojea,que la gente tiene oidos y escuchan todo,lo que pasa es que tienen mas educación que ese personaje y con no iendo mas como ha echo usted Juan Miguel es lo mejor.Yo tambien he dejado de ir por no saber comportarse con mis amistades y paso de ir a que se burlen de ellos en mi cara,así no vamos ninguno y no le damos de comer al personaje ese. Pues va bien el restaurante si sigue con ese camarero,va a echar el negocio por alto y la clientela el personaje ese al restaurante.
Jorge Sánchez


Anónimo dijo...

MAL SERVICIO,y precios alto para la cocina que hacen, no lo recomiendo.

Anónimo dijo...

no tiene nada que ver con los restaurantes del centro, este restaurante deja muchisimo que desear, es carisimo y servicio pesimo, no vayais

Anónimo dijo...

No me gusto nada

Servicio Pesimo

Calidad Precio MALA

NO RECOMENDABLE