Hoy arranca GASTROECONOMY (www.gastroeconomy.com), el portal de gastronomía empresarial y tendencias para ‘foodies’. Nace como un portal de información sobre gastronomía con enfoque económico-empresarial y sobre tendencias para ‘foodies’.
Este proyecto ha elegido como fecha de lanzamiento el 30 de julio de 2011, día en el que elBulli cierra sus puertas bajo su actual formato de restaurante para reconvertirse en una fundación a partir de 2014, por considerar que se trata de un momento clave para la cocina mundial.
Este proyecto ha elegido como fecha de lanzamiento el 30 de julio de 2011, día en el que elBulli cierra sus puertas bajo su actual formato de restaurante para reconvertirse en una fundación a partir de 2014, por considerar que se trata de un momento clave para la cocina mundial.
GASTROECONOMY concibe la gastronomía como un sector económico (el gastrosector), pero también como un ámbito en constante y creciente relación con otras disciplinas empresariales, artísticas y sociales. El portal aspira a ofrecer información para estar a la última en los modelos de negocio gastronómico y en las tendencias para una clientela gourmet inquieta que busca pistas sobre ocio culinario.
GASTROECONOMY está liderado por la periodista Marta Fernández Guadaño, que ha impulsado este portal como un proyecto personal y que ha contado con la colaboración de un grupo de profesionales.
Según su mapa web (http://www.gastroeconomy.com/ ?page_id=486), GASTROECONOMY está integrado por las secciones Negocios, Personajes, Noticias, Recomendaciones, Despensa y Estadísticas, aparte de un apartado dedicado a blogs que abarcan el enfoque económico y jurídico de la gastronomía, las experiencias culinarias de inquietos ‘foodies’ desplazados fuera de España (en el blog Gourmetrotters) o la relación de la cocina con la música y el cine. Además, el portal cuenta con página en Facebook, cuenta en Twitter, canal en Youtube y lista de música en Spotify.
Seguimiento del último día de la historia de elBulli
GASTROECONOMY se estrena con un especial sobre elBulli, que incluye una entrevista con Ferran Adrià realizada en Cala Montjoi, un reportaje sobre el modelo de negocio de elBulli, un repaso a su cronología histórica y el análisis de los proyectos de los hermanos Ferran y Albert Adrià (Tickets y 41º), entre otros temas. Algunos temas se apoyan en soporte audiovisual.
Además, el sábado 30 de julio, día de su estreno, el portal tiene previsto realizar un seguimiento del último día de la historia de elBulli desde Cala Montjoi y desde Roses (Girona).
Vea en vídeo el saludo de Ferran Adrià a GASTROECONOMY:
(Esta noticia es una Nota de Prensa que hemos recibido y que consideramos de interés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario