viernes, 28 de septiembre de 2012

El Bar del Mercado del Carmen, un auténtico rincón secreto de Málaga


 Uno de esos bares que reúne todas las características de un lugar auténtico que da gusto descubrir y conocer... Nada de diseño, tampoco está en pleno centro, podríamos situarla a medio camino entre la Estación del AVE y el propio centro de Málaga, ni con vistas al mar... "solo" ofrece buen producto, muchas ganas de hacer las cosas bien y buenos precios...  Además, manejan la plancha de manera extraordinaria y el trato es cercano y amable.

La oferta está basada en productos del Mercado, pescados, mariscos, verduras... que básicamente son preparadas de dos maneras: plancha o fritura... y ambas las ejecutan de manera impecable, aunque en la plancha hacen gala de una destreza excepcional: es obligatorio probar las alcachofas y la hueva, que cocinan de manera muy curiosa, al menos para mi, ya que le dan un corte longitudinal y la van aplastando hasta convertirla en una lámina más o menos fina, muy "tostadita"... exquisita!  

Es recomendable asomarse a la barra y pasar revista al pescado y marisco que tienen... cuando fui, los chopitos eran realmente de calidad... aunque, por ejemplo, las gambas, ese día, no me dijeron nada. 

¿Platos imprescindibles? la fritura de la Huerta siempre es un valor seguro o las navajas a la plancha, que, dos veces que he ido... las dos: notable alto.

¿Carta de vino? inexistente, ¿postre? un helado... y unos precios muy ajustados.

Al estar dentro del Mercado, su horario es de lunes a sábado hasta el mediodía, lo que se llama "después de comer"... pero los viernes y sábados por la noche abren también, aunque el acceso es por la otra calle que bordea al Mercado (C/ Eslava esquina con C/ Jovellanos), y se entra por la recomendable terraza del bar, justo al lado de la Iglesia del Carmen.

Bar Cafetería del Mercado del Carmen
Calle de la Serna S/N Málaga
666 10 32 37



Ver mapa más grande


















7 comentarios:

ACP dijo...

Jose gracias por estas recomendaciones siempre fiables

Anónimo dijo...

Estuve la semana pasada y me fallaron unas gambas que eran normalitas pero efectivamenete la plancha la dominan

Anónimo dijo...

pues a ver donde te ponen esos pinchos de gambas con langostinos, y no gambillas, con su pan tostao y ali oli... Y ni hablar de las gambitas fritas, mas sabor...imposible!!!!me gusta tooodo lo que ponen y el servicio inmejorable, gente con ganas !!!

Anónimo dijo...

El mejor pescaito de malaga y el personal trabajando increible y como compañeros masss

maricarmen dijo...

Las berenjenas y la verdura frita de escándalo lo mismo los pinchos de gambas y de atun, rico rico....

Anónimo dijo...

Si,todo muy bien y muy bonito hasta que terminamos de comer que pedimos café y nos dicenvemos que para poner café no tienen tiempo mi hermano pide un gin tonic y a eso le dicen que si, eso es de no tener vergüenza ninguna, o sea que mientras le pedimos platos de arroz de gambas de calamares cervezas etc etc etc todo bien pero para café no haytienen tiempo, vengaya hay 20.000 sitios mejores y con mas clase y vergüenza que éste

Anónimo dijo...

se pone cafe en hora de cafeteria lo que viene siendo el desayuno. hay una gran familia buena y honrada con muchas ganas de que sus clientes esten satisfechos por lo que sinvergüenzas sobra...tu eres un mal educado que no valora nada y que esta dispuesto a tirar un buen negocio sin pensar en las familias que trabajan alli y lo dan todo ...por no ponerte un cafe! gracias a gente como.tu por dejar muchas familias sin trabajo!!! hay que ser mas humilde vivir y dejar vivir !!!!