jueves, 5 de marzo de 2009

Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2004, un gran cava


Con un periodo de crianza en cava entre 3 y 4 años y una composición de Xarel·lo (50%) Macabeo (40%) y un 10% de Chardonnay, que le aporta gran frescura, nos encontramos ante un cava excepcional que se ha hecho merecedor de numerosos distinciones, como la “Gran Medalla de Oro” en el Concours Mondial de Bruxelles 2008, la “Medalla de Oro” en el Concurso Internacional de Sevilla. Octubre 2008 o los 91 puntos de la Guía Peñin.

Notas de cata:
Vista: Amarillo pajizo con reflejos oro nuevo.
Nariz: Sutil perfume de manzana, de galletas, de especies, de flores y una sugerente brisa marina, de su íntimo contacto con la levadura aparecen aromas a frutos maduros con fondos tostados y frutos secos.
Boca: Su tacto crujiente y tónico a la vez junto con una prolongada fructosidad de la buena disposición ácido suave y una agradable voz alcohólica, lo convierten en un mar de posibilidades para descubrir platos.

Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2004 hará, sin ninguna duda, las delicias de los aficionados a este tipo de bebidas, pero también es ideal para que los que aún no son devotos, se adhieran a la causa del cava... ¿Te apuntas...?
.
Nota: 8,5/10
Precio aproximado: 15 euros
.
Más información en http://www.gramona.com/

No hay comentarios: