jueves, 5 de marzo de 2009

Sukothay, restaurante japonés thailandés de alta calidad

Ante la avalancha de locales con estética, digamos, “panasiatica”, es fundamental distinguir los auténticos restaurantes que cuidan su cocina y ofrecen platos de calidad y cuidada elaboración, de los que se limitan a ofrecer productos comprados a granel, y que generalmente sirven fritos.

Sin duda, Sukothai apuesta por la calidad, algo que comprobamos al probar su menú degustación homónimo de 7 platos, que, por 38 euros, nos trasladó al extremo oriente en “Primera Clase”. La primera escala fue Japón con un excelente Sashimi, aderezado con aceite de semilla de uva, soja y limón, una delicia, y unos Maki elaborados de manera irreprochable, y con el arroz en su punto, algo que no es fácil de conseguir.

Pasamos a la zona Thai con unas brochetas de pollo con salsa de cacahuete, Gai satay, y rollitos de langostinos (Po pia kung) que dan entrada al pollo al curry rojo, piña y albahaca con arroz jazmín, que es una auténtica maravilla, así como el solomillo con salsa de ostras y hoja de lima. El postre mantiene el alto nivel jugando con delicados sabores y aromas de mango, coco… que ponen la guinda a un exótico y cuidado viaje de lo más recomendable. Aunque la cuenta sube un poco más de los mencionados 38 euros al no estar incluido el IVA y las bebidas.

Además, de lunes a viernes, sólo a mediodía, ofrece un menú ejecutivo (15 euros) que también puede ser “japo” o thay y, en cualquier ocasión, una opción para grupos (34 euros). El precio medio de la carta es de 30-35 euros. El horario es de 13.30 a 16.00 horas y de 21.00 a 00.00 horas. Cierra los domingos.

Restaurante Sukothay

Paseo de la Castellana, 105 Madrid. Tel. 91 598 03 56

Más información en http://www.sukothay.es/

No hay comentarios: