martes, 17 de marzo de 2009

Restaurante El Capricho… ¿realmente has probado la carne de buey?


¿De verdad crees que has probado la carne de buey?, te equivocas... y para que puedas comprobarlo no dejes de visitar El Capricho, una pintoresca bodega restaurante, excavada a pico y pala en las duras laderas de Jimenez de Jamuz (cerca de La Bañeza, León) en la que su propietario, José Gordón, anfitrión, apasionado de las carnes, el vino y la buena conversación, se ha comprometido a conseguir la felicidad de los que le visitan… pero también, a que el público conozca y entienda lo que es la carne de buey de verdad.

José recorre la península Ibérica buscando los bueyes de siempre, esos que antaño tiraban de los arados, los recoge, los cuida y cuando llega el momento preciso los sacrifica para poder ofrecer la mejor carne del mundo.

Por supuesto, al margen del chuletón de buey tenéis que probar su cecina, algo increíble. La carta de vinos apabulla, y mi consejo es que os dejéis aconsejar.

Más información en: http://bodegaelcapricho.com/

7 comentarios:

IBAN dijo...

Hola a todos.
Os voy a contar nuestra experiencia en torno a “el Capricho”.
El día 05/12/09, sábado fuimos con unas expectativas a probar ese chuletón de buey, que según se comenta es el mejor del mundo. Somos de Cantabria y nos fuimos todo el viaje relamiendo de ese chuletón que queríamos probar. Reservamos la víspera, así es que llegamos sobre las 14:45h. Nos pasaron a la mesa y nos cogieron la comanda.
Hasta aquí todo bien, pero a partir de aquí empieza el calvario Pues bueno decir que a mi parecer es un autentico engaño el cuento que se traen con esto de que si es de buey macerado, que si es de vaca tudanca de trabajo, pero que coño!!, si hoy en día apenas hay vacas de trabajo, y menos tudancas, que las únicas que quedaran serán las que se usan en el arratre.
Bueno pues fuimos 4 parejas y un niño, nos colocaron en la mesa y estábamos apretadísimos, y eso que les dijimos que íbamos con un chiquillo. Hacia una corriente que en vez de estar a gusto para probar el chuletón te quedabas helado, y parecía no importarle a nadie vernos con cazadoras.
La carne estaba sabrosa, pero he de decir que la carne si nos la hubiesen traído ligeramente caliente pues mejor que mejor. …Otro cuento!!!!!! que si esta atemperando la fuente......que si el chuletón no ha llegado a la temperatura interna, bueno todo esto para justificar la deficiente calidad del servicio prestado, y es que me cabreo, pero qué coño si encima nos la trajeron fria!!!!!!!. Se lo dijimos al dueño y la contestación fue que se potencia mas el sabor... mas y mas cuentos....... pero se creerá que somos tontos.
Deciros que tuvimos que esperar hasta que nos trajeron el chuletón 1 hora y cuarenta y cinco minutos de espera. Pedimos tres kilos trescientos gramos de chuleton de buey para cuatro, pues bien nos toco a tres tajaducas (era casi todo hueso y sebo), y salimos con más hambre y mas mala leche que al entrar.
Los postres sencillos y de poca elaboración.
El servicio de lo peor. Les pedimos cuatro veces al camarero que a ver qué pasaba con lo nuestro, y el camarero encima solo se le ocurre decir que hemos hecho mal en ir ese dia, que tenemos que ir entre semana, pero que coño se ha creído este, hemos ido cuando hemos podido no cuando mande el., o es que entre semana nos va a cobrar menos. El servicio pésimo, PESIMO, parecía un monologista frustrado que te tiene que dar la tabarra mientras esperas y como si tu tuvieses la obligación de aguantarle. Por su culpa hemos comido en fases, el rape que pedimos estaba crudo, les hemos reclamado el postre tres veces, el cafe TRES veces, y para colmo nos tuvimos que levantar a coger a la barra una infusión porque no nos hacian ni caso. El servicio de este restaurante esta mas para dar menús del dia que para elaborar restauración de cierto nivel, y ni de coña ser el mejor chuletón del mundo por mucho que lo diga "The Guardian", Time o American Vogue's. Esto lo digo yo que soy hijo de Felipe.

Los chupitos ni se dignaron en preguntarnos si queríamos, así es que optamos por pagar y marchar para no volver, además del sartenazo que nos dieron para lo que comimos. Fue algo aberrante.

Para acompañar la comida, pedimos un Valdubon crianza y nos pusieron el Valdubon Roble, que vale menos de la mitad, y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos la han cobrado a 19€. Esto ya fue el colmo. La verdad que nos hemos ido echando pestes por la boca de este restaurante. No volveremos nunca más. Hay muchos sitios con mucha más calidad que a nuestro criterio el servicio también cuenta, aunque le importe un comino al dueño.
Espero que os sirva este comentario, pq se han montado un autentico cuento en torno al chuletón. Por lo menos esa ha sido nuestra experiencia en torno al "El Capricho".

deniror69 dijo...

El chuletón, pero sobre todo el lugar, invitan a un desvio en mi próxima visita a la zona.

Anónimo dijo...

Pésimo para los que somos unos sibaritas.

En agosto de 2010 tuve mi primera y última impresión de ese cuchitril en el que dan comidas.

Sitio pésimo.
Servicio pésimo.
Comida pésimo.
Precios elevadísimos.

Una auténtica porquería de lugar.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba comentar algo positivo.

Visitable si estás por la zona y te apetece merendar unos vinos y unos pimientos asados en la terraza que tienen.

Anónimo dijo...

bueno yo voy hacer un comentario totalmente diferente, el dueño del restuarante, el capricho , que no tiene ni idea de ser jurado, ni saber puntual , , en una gala de mister granada, no se como lo pone de jurado , creo que tienen que poner a jente que sepa de este mundillo , de moda de elegancia de saber estar, y sobre todo, de precensia , y esta señor no tiene , ni la minma idea para , mi deja mucho que desear dando un punto a una persona con un cuerpazo de escandalo, eso señor no tiene ni idea de nada para mi el restaurante , esta de mal en que vayamos ahi para nada , , despues de lo visto , la poca idea que tiene de las cosas , la comida de ahi , no opino , para que pero otra vez que estudie un poco para ser jurado , porke de esta eleccion y la consejala de durcal ni que hablar se equivoco con los puntos no sabia aquien se lo dab en fin un desatre y unmenos cero para esas dos personas que no tiene ni idea de nada los que entendia de la gala tanto el presentador como el mister sevilla y demas que sabia de lo que iba la puntuacion fue bien pero esas dos personas ni idea , cero patatero

Anónimo dijo...

Visitamos El Capricho, restaurante que sirve el "mejor buey del mundo". Nos mandan pasar al comedor, una cueva, que por ser diferente es aceptable. Al ocupar nuestra mesa observamos que los CUBIERTOS ESTÁN EN CONTACTO CON LA MESA para ahorrar en manteles(antihigiénico). En un principio íbamos a pedir chuletón de buey y lengua curada pero la camarera nos aconsejó que el chuletón era suficiente para los dos. Con lo cual pedimos de entrantes pimientos y posteriormente el chuletón. Nos enseña el chuletón crudo que nos "iba a preparar" de 1,4 Kg del cual una vez preparado comimos aprox. 400 g.el resto era hueso y grasssa. En una de las atenciones del dueño, de poca profesionalidad, se le pregunta por la procedencia de la carne, su respuesta fue que venía de Asturias, Cantabria y, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dice que también de Ferrol. Casualidad! somos de Ferrol donde no se crían bueyes desde hace muchos años. Como nos vió sorprendidos, se ofrece a darnos el contacto de donde procede la carne de los bueyes de Ferrol. Nos deja por un momento y cuando vuelve, insiste en lo anterior pero no nos da el contacto, aún estamos esperando su contestación! Demasiado cuento para querer impresionar a los comensales. Por último, ¡DEMASIADO CARO!

Española100% dijo...

Hola!! Si queréis comer un buen chuleton cantidad con buen servicio buen vino y habiente agradable, haceros una escapadta a Ibiza e ir al restaurante "CAN PILOT" en el pueblo de san Rafael .ademas os ponen las brasas en la mesa y después de marcarlo ellos en la parrilla os lo dan para k cada uno se lo terminé a su gusto y eso crea un momento culinario fantástico!!!
Os aseguro que ahí no pincháis.