jueves, 19 de febrero de 2009

Restaurantes & Crisis: El Chaflán se reinventa

Juan Pablo Felipe, tan buen gestor como excelente cocinero, ha demostrado unos magníficos reflejos al transformar su exclusivo restaurante en una doble vertiente: “Aris”, un bar de fantásticas tapas de diseño, y en “El Chaflán”, pero convertido en “bistrot” del siglo XXI con un ajustado precio medio de 40 €, cuando antes superaba los 100 €.

Toda la carta de El Chaflán es muy apetecible y variada, lo que provoca serias dificultades a la hora de elegir… ¡bendito problema! Steak Tartar, Mi Cuit, Tartar o ventresca de Atún Rojo, Risottos varios, Chipirones, Cochinillo, Costillas de Buey Wagyu… Todos los platos están elaborados de manera primorosa y con mucho mimo, donde la calidad es el principal ingrediente y todo está hecho con sentido, una receta que no falla... sobre todo cuando el precio es tan competitivo.

Y respecto a los vinos, la carta es todo un espectáculo, por lo que lo más acertado es ponerse en manos del sumiller, que nos recomendó un excelente Furvus de Bodegas Doménech, del Montsant, a un precio bastante ajustado.

Más información en http://www.elchaflan.com/

El Chaflán
Avenida Pío XII, 34. Madrid
91 350 61 93

No hay comentarios: