viernes, 20 de febrero de 2009

Restaurantes & Crisis: Ziaboga presenta su menú “todo incluido”

Este restaurante vasco ofrece una interesantísima opción que nos evitará sorpresas finales a la hora de pagar la cuenta, ya que por 28 euros, está todo incluido.

El menú en cuestión comienza con una rica paleta de ibérico, ¡que mejor comienzo que un poco de jamón para abrir el apetito!, seguido de unas croquetas que pueden ser de huevo con jamón, de ventresca con pimientos del piquillo, de hongos, de queso o de jamón, y a continuación “pulpo a la plancha con vinagreta templada”. Sin duda unos magníficos y equilibrados entrantes que dan paso a la crucial elección que todo hombre o mujer debe hacer alguna vez en la vida… Carne o pescado…

Es decir…un lomo bajo acompañado de excelentes patatas fritas, que raro es a veces encontrar estos tubérculos en su punto, o chipirones a la plancha, una complicada dicotomía pero que en ambos casos será una acertada elección que nos llevará a unas exquisitas trufas con nata.

El vino que tomamos fue un rioja del año a base de tempranillo, Ontañon, que dentro de su categoría podemos decir que estaba “rico”. Y no puedo dejar de mencionar unos estupendos mejillones y un bonito, ambos elaborados en escabeche casero, solo por ellos ya merece la pena una visita a este establecimiento, que promete una nueva apertura especializada en “Pintxos” en el madrileño barrio de Chamberí en las próximas semanas.


Restaurante Ziaboga
c/ General Moscardó 39, Madrid
http://www.restauranteziaboga.com/

No hay comentarios: